AMBIENTES: Son las diferentes áreas o zonas del hotel intangibles que prestan un servicio de consumo como por ejemplo restaurante, lavandería y recepción.
FOLIO: Es un sistema de cuenta donde se registran los diferentes tipos de consumos del hotel.
FOLIO INDIVIDUAL: es donde se encuentren todos los consumos del huésped tanto maestra como extra muy aparte de la cuenta.
FOLIO EXTRA: Es el folio donde van los consumos extras y cargos hechos por el hotel, muchas veces es independiente del alojamiento.
FOLIO MAESTRO: es el folio principal adonde caen todos los cargos del hotel, cuando se realiza un consumo, es el folio principal.
CONSUMOS: Es el acto en donde el huésped adquiere el servicio en sus distintos aspectos como la comida, la lavandería, etc.
CARGO NATURALEZA DÉBITO: son los cargos o consumos que realiza el huésped y que va aumentando a medida que se encuentra en el hotel.
CARGO DE NATURALEZA CRÉDITO: son los cargos como abonos, depósitos que realiza el huésped para disminuir la cuenta.
SALDO CRÉDITO: Es cuando en el saldo los creditos superan los debitos..
SALDO DÉBITO: es cuando los debitos superan los creditos.
SALDO A FAVOR: Es cuando hay plata a favor en el credito.
DEVOLUCIONES: estas se realizan cuando el huésped hizo un abono adicional durante su estadía al crédito y al final de su cuenta no completo, se hará la devolución del dinero sobrante al total en efectivo.
ABONOS: son cargos de naturaleza crédito que se realizan en dinero para ir disminuyendo la cuenta.
DINERO: es todo medio de intercambio común y generalmente aceptado por una sociedad que es usado para el pago de bienes, servicios, y de cualquier tipo de obligaciones.
MONEDA EXTRANJERA: Moneda extranjera o divisa, se refiere a los billetes o monedas de países extranjeros, cualquiera sea su denominación o característica, a las letras de cambio, cheques, cartas de crédito, órdenes de pago, pagarés, giros y cualquier otro documento en que conste una obligación pagadera en dicha moneda.
FORMAS DE PAGO: son las distintas formas que posee el hotel para poder dar accesibilidad al huésped de poder pagar su cuenta, existe en efectivo, consignación, tarjetas, etc.
CIERRE DE CAJA: es el movimiento final y resumido de todas las cuentas del día y de los movimientos que se realizaron, de los cuales posee un sobre de remisión.
SOBRE DE REMISIÓN: es el sobre donde va el dinero en efectivo, cambios de dolar, abonos, depósitos, pagos en tarjeta y demás documentos especificando los movimientos del día.
INCREMENTO: es cuando la cuenta sube sus saldo
DEDUCCIÓN: es cuando la cuenta disminuye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario