martes, 29 de marzo de 2011

Terminología básica

AMBIENTES: Son las diferentes áreas o zonas del hotel intangibles que prestan un servicio de consumo como por ejemplo restaurante, lavandería y recepción.


FOLIO: Es un sistema de cuenta donde se registran los diferentes tipos de consumos del hotel.


FOLIO INDIVIDUAL: es donde se encuentren todos los consumos del huésped tanto maestra como extra muy aparte de la cuenta.


FOLIO EXTRA: Es el folio donde van los consumos extras y cargos hechos por el hotel, muchas veces es independiente del alojamiento.


FOLIO MAESTRO: es el folio principal adonde caen todos los cargos del hotel, cuando se realiza un consumo, es el folio principal.


CONSUMOS: Es el acto en donde el huésped adquiere el servicio en sus distintos aspectos como la comida, la lavandería, etc.


CARGO NATURALEZA DÉBITO: son los cargos o consumos que realiza el huésped y que va aumentando a medida que se encuentra en el hotel.


CARGO DE NATURALEZA CRÉDITO: son los cargos como abonos, depósitos que realiza el huésped para disminuir la cuenta.


SALDO CRÉDITO: Es cuando en el saldo los creditos superan los debitos..


SALDO DÉBITO: es cuando los debitos superan los creditos.


SALDO A FAVOR: Es cuando hay plata a favor en el credito.


DEVOLUCIONES: estas se realizan cuando el huésped hizo un abono adicional durante su estadía al crédito y al final de su cuenta no completo, se hará la devolución del dinero sobrante al total en efectivo.


ABONOS: son cargos de naturaleza crédito que se realizan en dinero para ir disminuyendo la cuenta.


DINERO: es todo medio de intercambio común y generalmente aceptado por una sociedad que es usado para el pago de bienes, servicios, y de cualquier tipo de obligaciones.


MONEDA EXTRANJERA: Moneda extranjera o divisa, se refiere a los billetes o monedas de países extranjeros, cualquiera sea su denominación o característica, a las letras de cambio, cheques, cartas de crédito, órdenes de pago, pagarés, giros y cualquier otro documento en que conste una obligación pagadera en dicha moneda. 


FORMAS DE PAGO: son las distintas formas que posee el hotel para poder dar accesibilidad al huésped de poder pagar su cuenta, existe en efectivo, consignación, tarjetas, etc.


CIERRE DE CAJA: es el movimiento final y resumido de todas las cuentas del día y de los movimientos que se realizaron, de los cuales posee un sobre de remisión.


SOBRE DE REMISIÓN: es el sobre donde va el dinero en efectivo, cambios de dolar, abonos, depósitos, pagos en tarjeta y demás documentos especificando los  movimientos del día.


INCREMENTO: es cuando la cuenta sube sus saldo 


DEDUCCIÓN: es cuando la cuenta disminuye. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario