miércoles, 30 de marzo de 2011

Cambio de divisas establecimiento Hotelero

El cliente cancela su cuenta con divisas
1.    Pedir el número de la habitación
2.    Revisar la cuenta del cliente en el sistema
3.    Dice al huésped cuanto es el valor de la cuenta en divisas.
4.    Pide pasaporte (¿El huésped es extranjer
          Si no es extranjero se explica que no se puede hacer el cambio y se sugiere otra forma de pago.
             Si es extranjero se saca fotocopia al pasaporte y verifica que este sea válido.
5.    El huésped debe tener menos de 6 meses en el país.
6.    Recibe las divisas del huésped y revisa su estado. (¿Los billetes tienen valides
              Si no tienen validez se pide el cambio
              Se pide el cambio de billetes al huésped ( ¿ El huésped puede cambiarlo
              Si  no puede cambiarlos se le sugiere otra forma de pago
              Si puede cambiarlos se reciben y se verifica su estado
           Si tiene validez cuenta el dinero y verifica que este completo ( ¿El dinero es suficiente para cubrir la cuenta?
               Si no es suficiente se pide lo que falta
        Si es suficiente registra el serial de cada uno de los billetes en el documento exigido por los bancos.
               Elabora el recibo de caja
      Adjunta el documento de serial de moneda extranjera con la fotocopia de pasaporte y tarjeta de registro.
9.    Imprime
           Entrega la copia original al huésped
11. En el informe final coloca en el sobre de remisión las divisas con los soportes.
12. Ingresa esto a la caja fuerte con un testigo presente.
13. Informa a tesorería al final del turno para revisar la relación de dólares y verificar el pasaporte con el jefe de recepción como testigo.
14. El hotel deberá tener una cuenta con manejo de divisas en un banco para poder realizar el cambio
15. Llena el soporte en el banco del cambio del dinero
16. Reporta el ingreso del efectivo en pesos colombianos por cambio de divisas.

2 comentarios:

  1. Interesante post sobre el cambio de divisas me lo guardo en el ordenador pos si lo necesitamos en el futuro, gracias Diana

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos, soy Patricia Sherman en Oklahoma, EE.UU. ahora mismo. Me gustaría compartir con ustedes mi experiencia de tomar prestados USD 185,000.00 para liquidar mi giro bancario y comenzar un nuevo negocio. Todo comenzó cuando perdí mi casa y tomé mis cosas debido a la política bancaria y cumplí con algunas facturas y algunas necesidades personales. Así que me puse muy desesperado y comencé a buscar fondos en todos los sentidos. Afortunadamente para mí, una amiga mía, Linda me contó sobre una empresa de una compañía de crédito, el fraude me intrigó, pero mi situación me intrigó y no tuve más remedio que pedirle consejo a mi amigo sobre esta compañía. contactarlos realmente dudó de mí debido a mi experiencia pasada con prestamistas en línea, ¿sabían tan poco? '' Elegantloanfirm@hotmail.com Esta compañía nos ha sido de gran ayuda a mí y a mi colega y hoy, gracias a esta compañía de crédito, orgullosa propietaria del trabajo bien organizado y las responsabilidades, me devolvieron la sonrisa. Por lo tanto, si realmente necesita crecer o comenzar su propio negocio, o si realmente necesita pedir dinero prestado en alguna situación financiera difícil, le recomendamos que encuentre una oportunidad de desarrollo financiero en su negocio hoy. {Correo electrónico:} Elegantloanfirm@hotmail.com ... en línea para obtener crédito, no es víctima de estafa. Gracias.

    ResponderEliminar